Publicidad

Mundo > Terrorismo en Irak

Bagdad: más de 19 muertos y 40 heridos en dos atentados

Dos atentados estremecieron Bagdad este domingo, cuando un atacante suicida se hizo estallar y explotó un coche bomba. Los ataques fueron adjudicados al Estado Islámico.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2017

Dos atentados ennegrecieron el cielo irakí este domingo. El primero fue reivindicado por la milicia radical del Estado Islámico y golpeó el barrio Ciudad Sadr, una zona muy poblada, de mayoría chiíta y un bastión de uno de los referentes más poderosos de la resistencia en los años de la ocupación estadounidense, el clérigo Muqtada al Sadr.

El segundo atentado, ocurrió cuando un coche bomba estalló en medio de una plaza pública llevándose 12 muertos y al menos 25 heridos.

Publicidad

Según un comunicado publicado por una agencia vinculada al EI, una milicia sunnita extremista, el objetivo era “una reunión de chiítas”, según la agencia española de noticias EFE.

El atacante del barrio Ciudad Sadr hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba encima y mató a siete personas e hirió a otras 15, informó una fuente de seguridad local a Efe.

Como deja bien en claro el EI al adjudicarse cada atentado, la ola de ataques es una respuesta a la ofensiva contra Mosul, la ciudad de la provincia de Nínive que la milicia calificó como la capital de su llamado califato.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS