Culpable de pederastia

Condenaron por abuso sexual a Pell, ex mano derecha del Papa Francisco

8:35 am

El cardenal australiano fue condenado a seis años de prisión por abusar de niños. El juez aseguró que “no vivirá lo suficiente para ser liberado”.

El cardenal australiano George Pell fue condenado a 6 años de prisión por haber cometido abusos contra dos chicos del coro de su iglesia en la década del `90. Se trata del exnúmero tres del Vaticano y exmano derecha del Papa Francisco.

Al definir la sentencia el juez Peter Kidd dijo que tuvo en cuenta los delitos “horribles” y la avanzada edad (77 años) de Pell. Al leer la sentencia aseguró: “No vivirá lo suficiente para ser liberado”.

El cura fue considerado culpable por cinco crímenes sexuales contra dos niños en los años 1996 y 1997.

Además, el cardenal fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales y deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años.

Los niños contra los que cometió los aberrantes hechos tenían 13 años y eran becarios del prestigioso colegio St. Kevin. Uno de ellos murió por una sobredosis de heroína en el 2014.

“Hay un nivel adicional de degradación y humillación que cada una de sus víctimas debió sentir al saber que el abuso que sufrieron fue visto por el otro”, concluyó el magistrado.

Fuente: TN.

 

 

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En redes

Brasil

Venezuela

Italia

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados