Publicidad

Mundo > Culpable de pederastia

Condenaron por abuso sexual a Pell, ex mano derecha del Papa Francisco

El cardenal australiano fue condenado a seis años de prisión por abusar de niños. El juez aseguró que “no vivirá lo suficiente para ser liberado”.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

El cardenal australiano George Pell fue condenado a 6 años de prisión por haber cometido abusos contra dos chicos del coro de su iglesia en la década del `90. Se trata del exnúmero tres del Vaticano y exmano derecha del Papa Francisco.

Al definir la sentencia el juez Peter Kidd dijo que tuvo en cuenta los delitos “horribles” y la avanzada edad (77 años) de Pell. Al leer la sentencia aseguró: “No vivirá lo suficiente para ser liberado”.

El cura fue considerado culpable por cinco crímenes sexuales contra dos niños en los años 1996 y 1997.

Además, el cardenal fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales y deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años.

Publicidad

Los niños contra los que cometió los aberrantes hechos tenían 13 años y eran becarios del prestigioso colegio St. Kevin. Uno de ellos murió por una sobredosis de heroína en el 2014.

“Hay un nivel adicional de degradación y humillación que cada una de sus víctimas debió sentir al saber que el abuso que sufrieron fue visto por el otro”, concluyó el magistrado.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS