Publicidad

Mundo

Corte Suprema de EE.UU. decide en 19 días si acepta el caso argentino

El máximo tribunal informó que en una conferencia privada que se realizará el 30 de septiembre, decidirá si acepta el pedido de la Argentina para que evalué el fallo que favorece a los holdouts. Ese día el país paga vencimientos de deuda en dólares por casi u$s 70 millones. La Corte Suprema de Justicia

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2013

 

El máximo tribunal informó que en una conferencia privada que se realizará el 30 de septiembre, decidirá si acepta el pedido de la Argentina para que evalué el fallo que favorece a los holdouts. Ese día el país paga vencimientos de deuda en dólares por casi u$s 70 millones.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia de EEUU informó hoy que entre los temas que evaluará en una conferencia privada a fin de mes, está el caso de la Argentina contra los fondos buitre. Así queda plasmado en la agenda que el máximo tribunal publicó en su sitio web.

La expectativa que desata esta decisión tiene que ver con la posibilidad de estirar los plazos del juicio o, en el peor de los escenarios, que quede firme el fallo del juez Thomas Griesa que condenó al país a pagar el 100% a los “fondos buitres”.

Lo que hará la Corte Suprema es evaluar si toma en consideración el pedido argentino de tomar el caso, pero no tiene que ver con la resolución final del caso. Si el tribunal acepta tomar el caso, podría fallar a favor o en contra pronto o tomarse su tiempo.

Por lo pronto, ese mismo día el Gobierno tiene que pagar u$s70 millones por el vencimiento del bono Par bajo ley extranjera.

Publicidad

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS