Publicidad

Mundo > Tamaño XXL

En Zimbawe se quejaron por el tamaño de los preservativos

Esta nación africana sufre un problema grave en relación a los casos de VIH que tiene su población adulta pero los ciudadano se quejaron porque el tamaño de los preservativos es pequeño.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2018

Un problema no menor atraviesan los ciudadano de ZImbawe es que los preservativos son pequeños. Así lo informó el ministro de salud, David Parirenyatwa.

El tema de fondo es que este país africano es uno de los que tiene más casos de VIH en el mundo. Las estadísticas muestran que un 13,5% de los adultos porta el virus y desde el gobierno promueven el uso de profilácticos.

De acuerdo con el ministro de Salud de Zimbabwe han tenido un problema con los preservativos porque el país que los importa, China, los hacen demasiado pequeños.

Publicidad

“Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos”, contó el ministro.

Por su parte, el CEO de Beijing Daxiang, Zhao Chuan, principal distribuidor de preservativos en Zimbawe, informó que se encuentran trabajando para resolver el asunto.

FUENTE: DIARIO CAMBIO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS