Publicidad

Mundo > Panorama complicado

Estos son los peligros del rescate a los chicos tailandeses

Los chicos atrapados en la cueva deberán sortear más de cuatro kilómetros de pasadizos estrechos donde tendrán que bucear, túneles inundados entre otras adversidades.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2018

Los 12 chicos y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia deberán sortear varios obstáculos para poder salir del lugar. Afortunadamente, el rescate ya comenzó y 4 de ellos lograron salir sanos y salvos.

En el camino que deben realizar hay más de 4 kilómetros de estrechos pasadizos en los que tendrán que bucear, también deberán nadar por túneles inundados, superar desniveles y realizar largas caminatas entre corrientes de agua y rocas.

La primera etapa, una de las más peligrosas

Para poder superarla los chicos deberán bucear por un angosto pasadizo por donde sólo cabe una persona. Este es una difícil situación ya que muchos de los niños no sabían nadar por lo que debieron aprender con un curso intensivo. Los buzos rescatistas permanecerán en todo momento junto a ellos para guiarlos.

Todos usarán máscaras que cubren toda la cara y les permiten respirar de manera natural. Además, habrá una cuerda sujetada a la pared que servirá para orientarlos en la ruta en la que son frecuentes las corrientes de agua y el terrenos con piedras.

Publicidad

¿Cómo es el camino?

En la primera parte hay un estrecho espacio “unión en T” o “intersección en T” por el que hay adentrarse. “El pasaje, muy estrecho, sube y luego baja” y requiere contorsionarse, explicó el Narongsak Osottanakorn, el jefe de la célula de crisis.

Este espacio está a 1,7 kilómetros de donde se encuentran los niños. Una vez que se complete, estarán a menos de un kilómetro de la tercera galería, donde los socorristas instalaron su campamento base. Al llegar allí, aún les quedará casi 2 kilómetros por transitar.

Las aguas turbias también son un gran desafío que deberán enfrentar ya que, según explicó un buzo de la de la Policía Federal australiana: “No hay visibilidad, el espacio está encerrado”.

Fuente: Infobae.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS