Publicidad

Mundo > Comicios

Arrancan las elecciones en EEUU con el voto anticipado

Este año hasta un 40% de los estadounidenses están en condiciones de sufragar en las elecciones presidenciales por anticipado.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2016

Aunque las elecciones se celebrarán el próximo 8 de noviembre miles de estadounidenses de distintos estados comenzaron ya a participar del comicio por medio del “voto anticipado”. El 40% de los estadounidenses está en condiciones de emitir su voto por anticipado y se prevé que este año, en el que los candidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) protagonizan una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas, se registre un nuevo récord de electores que opten por la posibilidad sufragar antes del 8 de noviembre.

Miles de estadounidenses solicitaron las papeletas de votación anticipada o incluso ya las han devuelto completadas. Aunque el resultado del voto anticipado se conoce en coincidencia con el escrutinio del 8 de noviembre, sí sirve como termómetro para la campaña.

Publicidad

Es que para poder sufragar de manera anticipada los estadounidenses deben registrarse. Así el equipo de campaña de Clinton, por ejemplo, sabe que los demócratas están superando a los republicanos en los padrones de votación anticipada en algunos estados indecisos considerados clave como Florida y Carolina del Norte. Sin embargo en otro estado también de peso como Iowa y Maine hay señales de mayor entusiasmo por la candidatura del polémico magnate.

El voto anticipado debe enviarse por correo y en algunos estados incluso se lo puede realizar personalmente.

Fuente: Minuto Uno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS