Publicidad

Mundo > Luego del ataque

Francisco pidió una “acción común por la paz en Siria”

Además, el papa remarcó que se encuentra “profundamente perturbado” por la situación y llamó a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2018

El papa Francisco pidió una “acción común por la paz en Siria” y se mostró “profundamente perturbado” por la situación mundial y la escalada de violencia.

“Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”, lamentó el sumo pontífice en la misa frente a miles de fieles en Plaza San Pedro.

Publicidad

Francisco, anteriormente se mostró preocupado por lo que ocurre en Siria y en dialogo con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de “frenar la guerra” luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que no tuvo aval de Naciones Unidas.

“Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas” expresó el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo tras la comunicación con el argentino.

En la noche del viernes al sábado, las tres potencias  atacaron con bombas a Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada.



FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS