Publicidad

En Chile

Operan al hijo de Carlos Menem para sacarle el tumor cerebral

El hijo más chico del ex presidente Carlos Saúl Menem, que tiene con la ex modelo Cecilia Bolocco, entra este viernes a la sala de quirófano de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile. La Justicia autorizó al exmandatario para viajar al país trasandino.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Este la jornada de hoy viernes Máximo, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, será operado en Santiago de Chile por un tumor cerebral. Según los especialistas la compleja operación demandará unas ocho horas.

La directora médica de la Clínica Las Condes, en la que se realizará la cirugía, expresó que “la ubicación (del tumor) es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características”, informó MDZ Online.

Publicidad

Si bien se trata de un “tumor grande”, no afecta “zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad”, añadió la profesional de la salud.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A partir de la situación que atraviesa Máximo Menem, de 14 años de edad, Perfil realizó un informe en el que detalla que en Argentina se diagnostican 1.400 nuevos canceres por año en menores de 15 años. De esos, el 35% son leucemias y el 20% son tumores del sistema nervioso central. .

Una vez que se sabe dónde está localizado el tumor se hace una cirugía que consiste en una craneotomía y luego la remoción completa del tumor, explicó el informe. Si no se puede hacer eso, porque el tumor está muy extendido o su ubicación compromete alguna función, se realiza una biopsia a cielo abierto o por estereotaxia.

Posteriormente, un patólogo observa el tejido extraído al microscopio para determinar si el tumor es benigno o maligno (células cancerígenas). Dependiendo del tipo y grado de tumor, se determina el tratamiento a seguir, publicó MDZ Online.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad