Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Canal de la Mancha

Rescataron el cuerpo hallado en el avión que llevaba a Emiliano Sala

El cadáver será analizado para determinar a quién pertenece. No podrán rescatar los restos de la nave y así dieron por terminado el rescate.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó este miércoles por la noche que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala.

“Siguiendo extensas tomas visuales en el sitio del accidente usando un vehículo remotamente operado (ROV) fue decidido intentar operaciones de recuperación. En desafiantes condiciones, la AAIB y sus especialistas contratados exitosamente recuperaron el cuerpo que previamente fue visto entre los restos”, dijo la agencia estatal en un comunicado de prensa. Advirtió también que ya fueron notificadas las dos familias: la de Sala y la del piloto británico David Ibbotson.

“La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso”, remarcó el parte de prensa.

Publicidad

Lo que no se pudo sacar a flote fue el avión que está a 63 metros de profundidad. Las pésimas condiciones climáticas que habrá en los próximos cuatro días obligaron a suspender en forma temporaria la búsqueda.

“Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación”, explicó el comunicado.

“El cuerpo está siendo llevado a Portland para que pase al cuidado del coronel o forense de Dorset”, explicó la agencia en su declaración. Justamente será el perito forense quien se comunicará con los familiares.

El barco Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, había levantado anclas y había dejado el lugar de la búsqueda, a 24 millas de la isla de Guernsey, para emprender camino hacia el puerto de Weymouth.

En principio se creía que el barco había decidido levantar el operativo a raíz del alerta meteorológico que hay en la zona, donde se prevén vientos de más de 70 millas por hora y fuertes tormentas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS