Un valor agregado

Abarca quiere llevar aguas termales de La Laja al Villicum

6:00 am

Es para que el complejo donde se encuentra el nuevo autódromo tenga aguas termales para un mayor atractivo de los turistas y que las visitas se mantengan todo el año.

Similar a lo que sucede con Termas de Río Hondo. Un autódromo de primer nivel mundial, un hotel con todas las características y comodidades necesarias, y el valor agregado que genera tener aguas termales en el Complejo Turístico Deportivo Circuito San Juan Villicum, en Albardón. Eso es lo que ahora buscarán desde la administración departamental y la opción es realizarlo a través de un termoducto.

La idea del intendente Juan Carlos Abarca no nació en los últimos meses, ni mucho menos en la última gestión, sino que es algo que lo viene pensando, analizando y estudiando desde hace muchos años cuando se pensó en el primer autódromo. Y tiene que ver con un termoducto que transporte las aguas termales de La Laja hasta el Villicum.

Según contó el jefe comunal, “es una idea que la tuve en mente siempre. Es una manera de darle vida todo el año al complejo, un hotel con aguas termales cambia todo. Esto servirá para cambiarle la vida también a los habitantes del lugar”.

Abarca mencionó que la obra se basa en un termoducto que debe partir desde La Laja hasta El Villicum. Esto implica un transporte de cañería de unos 10 kilómetros desde un punto hasta el otro. Para el jefe comunal, esta distancia no es significativa ya que en el departamento existen acueductos de más de 20 kilómetros en los que se transporta agua de un lugar a otro.

Para poder concretar este proyecto primero deberán ejecutarse las construcciones del hotel cinco estrellas que se espera se levante en el complejo deportivo. Es que una vez iniciadas las obras allí, podrá ponerse en estudio la construcción del termoducto.

Esta idea fue conversada con el Gobernador y no fue vista con malos ojos, explicó el intendente, quien agregó que la posibilidad de financiación también puede venir desde inversores privados.

Nota relacionada

Por el TC, buscarán expertos de EEUU para tener el Villicum en condiciones

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

No te la pierdas

En San Martín

Basta de oscuridad

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados