Publicidad

Sembrando verde

Ahora son más los chicos y grandes que saben sobre el Medio Ambiente

Guardaparques de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dieron una capacitación en Albardón y también entregaron árboles para forestar las escuelas.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

Esta semana más de 300 alumnos de 22 escuelas aprendieron sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Leonardo Mira, Sebastián Lavaque y Maximiliano Vera trabajaron junto a Maira Romero para capacitar a docentes guías y alumnos.

Publicidad

La capacitación, no solo tuvo como destino los clubes ambientales escolares, sino también todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en aprender sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

Las temáticas: la caza furtiva y el sistema provincial de Áreas Protegidas.

De relieve

La importancia de esta capacitación toma relieve ya que en el departamento de Albardón hay una problemática existente en relación directa con la caza furtiva en lugares como Campo Afuera, Villicum, La Laja, El Salado y otros.

Allí es común ver trampeo de aves y cómo se cazan suris, liebres y otros animales sobre todo en la parte alta de Pie de Palo entre Albardón y Angaco.

Tras la capacitación los guardaparques entregaron a los clubes ambientales árboles para que sean parte de la forestación de los establecimientos educativos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS