Publicidad

Futuro con proyecto

Alumnos de 2º grado le presentaron al intendente Gil un proyecto sobre la plaza soñada

Los chicos de la Pedro Echague proponen juegos infantiles, pistas de salud, mucho verde, cartelería y muchos tachos de basura. El jefe comunal se comprometió a respetar la propuesta y aseguró que las mejoras las va a inaugurar junto a los chicos.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

Esta semana los chicos de la escuela Pedro Echague se presentaron en la intendencia, y con proyecto en mano, le plantearon al jefe comunal la plaza departamental que anhelan.

El intendente Gil se comprometió a cumplir con la propuesta y aseguró que en el mes de noviembre, las mejoras tendrían que estar terminadas.

Publicidad

“La verdad que me encantó la propuesta”, dijo el intendente Julián Gil “Esto es muy bueno y muy enriquecedor. Por lo tanto vamos a dar respuestas a lo que ellos han pedido”.

Construyendo ciudadanía 

Las ideas están planteadas en diferentes afiches confeccionados en clase.

Y según las maestras, Marisa Leiva, Sandra Quiroga y Natalia Mercado, explicaron que el proyecto escolar pone énfasis en la enseñanza de que los chicos pueden ejercer sus derechos gestionado, con ayuda de mayores, este tipo emprendimientos sociales que ayudan a la comunidad.

Entre los pedidos, los chicos repararon en los juegos infantiles, en las pistas de salud, en el verde, en los tachos de basura, en la iluminación, entre otras mejoras.

“Es muy lindo ver como los chicos proyectan sobre el Caucete que quieren y nosotros vamos a cumplir lo pedido”, dijo Gil

y luego agregó:

“Y esto es a lo que apuntamos, a formar conciencia ciudadana, pilares fundamentales de la democracia”

Para noviembre

Según el jefe comunal, pronto se comenzará con la instalación de los juegos infantiles y los aparatos de las pistas de salud. Luego se comenzará con las tareas del verde, la iluminación y reparación calles. Y si todo sale bien, la idea es estar inaugurando todo en el mes de noviembre; justo cuando el departamento caucetero, cumpla un año más de su fundación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad