Publicidad

Ilegales

Avalancha de denuncias por obras subrepticias en condominios sanjuaninos

La mala costumbre se repite en las diferentes barriadas de estas características. El número de expedientes de denuncias iniciados en la Dirección de Planeamiento y los juzgados, innumerables.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2018

Desde hace un tiempo los vecinos que viven en complejos habitacionales de propiedades horizontales en la provincia se quejan porque sus vecinos construyen ampliaciones en lugares que les pertenecen a todos. Y tras la publicación del día martes, en la cual los vecinos del Rivadavia Norte se quejaban por una obra subrepticia en un espacio público, una ola de fotos llegó a la redacción de DIARIO HUARPE mostrando más de las obras irregulares en los complejos habitacionales sanjuaninos; que en definitiva terminan avalando lo que el titular de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la provincia le dijo a DIARIO HUARPE en el mes de abril.

“Por semana tenemos más de 10 denuncias de estas características”, manifestó Montes.

Mirá las fotos

Tal como muestran las fotos, las construcciones irregulares pululan en los condominios.

Cuando no es en el espacio verde, es sobre los veredines, en los pasillos y/o descansos de escaleras, en fin todo rincón, ideal para cometer el ilícito.

Publicidad

Hay que denunciar

Todas aquellas personas que se vean afectadas por esta mala práctica deben llenar un formulario de denuncia, que se puede encontrar en la página oficial de gobierno: sanjuan.gov.ar, Dirección de Planeamiento o personalmente en mesa de entrada de la repartición

Una vez llenado el formulario, la Dirección, a través de sus inspectores, se presenta en el lugar, realiza la inspección y si constata la irregularidad, labra el acta. Luego, ésta se envía al juzgado de faltas, para que el juez decida: intimar, aplicar una multa u ordenar la demolición, tal cual lo establece el código.

En el caso de una modificación en la estructura del edificio, desde Planeamiento explicaron que la obra primero, y antes que nada, tiene que tener la aprobación unánime de todos los vecinos; y luego la intervención de un profesional, como también de la Dirección de Planeamiento.

Si esto no se cumple, todo es ilegal, y se pone en riesgo la estructura de todo el edificio,

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS