Publicidad

Bella Vista: encuentran cangrejos y sapos muertos en el sistema de red

Si bien desde hace años se viene denunciando la problemática del agua potable en la localidad de Bella Vista, este fin de semana la cosa llegó al límite con una denuncia mediante redes sociales.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Un usuario de Facebook denuncia, con fotos incluidas, el mal estado en el que se en­cuentra la cisterna de la planta potabilizadora. Tanto es así que en el reservorio de agua, que abastece a 250 usuarios, se encuentran desde ladrillos hasta cangrejos y sapos muertos.

Ante semejante situación DIARIO HUARPE se puso en contacto con el secretario de obras del municipio, el ingeniero Remo Meglioli, y el funcionario explicó que ellos no tienen nada que ver, ya que la planta está en manos de una Unión Vecinal. “De todos modos”, dijo Meglioli “este lunes (por hoy) vamos a ir al lugar para ver qué es lo que está pasando y ofrecer nuestra ayuda”, agregó.

Publicidad

Meglioli aseguró que todos los meses el municipio compra 1000 litros de cloro y lo distribuye entre todas las Uniones Vecinales, debido a que en todas las localidades del departamento, salvo en Angualasto, el agua está en manos de las vecinales.

“Particularmente con la de Bella Vista hemos firmado va­rios convenios que tuvieron que ver con el mejoramiento del sistema, y creo que en el 2012, ya cumplimos con la ejecución de lo convenido”, dijo el Secretario de Obras Mu­ni­cipales. “A mi también me han llegado las fotos y la verdad que es preocupante, pero mucho no podemos hacer, porque reitero, eso está en manos de los vecinos”.

La otra campana

Guido Altamira, es quien, hoy por hoy, está al frente de la Unión Vecinal que administra y distribuye el agua en aquella localidad, y en diálogo con DIARIO HUARPE, no se guardó nada.

“Estamos como estamos porque aquí hay connivencias y personas que miran para otro lado”, empezó diciendo. “Desde hace años los de Bella Vista estamos tomando agua que no está en condiciones porque los filtros de la cisterna no funcionan”, y luego continuó, “desde el municipio dicen que han cumplido con las obras y no es cierto. El sistema de cañerías está terminado en un 80% y falta la segunda etapa, justo la que tiene que ver con la cisterna y todavía estamos en veremos”.

Publicidad

Altamira en ningún momento negó la veracidad de las fotos, pero puso en un manto de duda la actualidad de las mismas. No obstante, explicó que ellos no pueden entrar a esas piletas (una es de contención y la otra cumple la función de filtro), porque están en propiedades privadas como la vertiente con la cual se surten del líquido vital.

“Ya hemos presentado expedientes en Hidráulica y en OS­SE, y hace un año que es­peramos una resolución por parte del Consejo Deli­berante para que se decida a favor de la expropiación de la vertiente, porque no tenemos acceso a ella, ni tampoco al manejo de las cantidades que salen de ella”. Luego añadió que “no puede ser que el celador de Hidráulica no actúe, y porque soy de otro palo ideológico”.

El tema es complejo, y parecería que hay cuestiones políticas de por medio, pero cuan irónico parece ser todo cuando en el medio está la gente, y sobre todo con un tema tan delicado, como la calidad del agua que consumen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS