Publicidad

Incendios en basurales de Calingasta: dicen que se inician solos

Tal como lo vienen de­nunciando desde hace meses los vecinos de calingasta, esta semana volvió el humo en el basurero a cielo abierto que se encuentra en la localidad de La Isla.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

No sólo los habitantes de esa zona, que son los que más lo padecen, sino también los de la villa de Calingasta se quejan por la humareda y los malos olores.

“Lo hemos leído en el diario de ustedes que los de Medio Ambiente aconsejan que la basura se entierre para que no se prenda fuego” dijo una vecina de La Isla “pero evidentemente no lo están haciendo y esto es un viva a la pepa”, agregó.

Publicidad

En contacto con el secretario de obras del municipio, Manuel Pandolfini, por un lado confirmo los incendio y por otro aseguró que la basura se está enterrando.

“Sabemos lo que está pasando”, dijo el funcionario “pero no podemos hacer nada”. Pandolfini explicó que técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, estuvieron en el departamento y constataron que los incendios se producen por combustión interna de la basura y no porque alguien los esté generando.

“Nosotros pen­sábamos que la misma gente era la que prendía el fue­go”, expresó Pandolfini “pero los técnico nos dijeron que entre la basura vienen aerosoles, plásticos y otros objetos que son inflamables y que con el sol se prenden solos”.

El funcionario manifestó que ante ello mucho no pueden hacer y que la única solución que él ve a mediano plazo está en la planta de tratamiento que se está construyendo en el departamento. “Yo creo que lo único que nos queda es esperar que la planta esté funcionando y este problema desaparecerá”.

Publicidad

Estas respuestas fueron co­municadas a los vecinos del departamento precordillerano e indignados dijeron que el funcionario falta a la verdad.

“Ese señor está mintiendo”, dijo Hugo Gómez “porque si enterraran la basura esos objetos inflamables no se prenderían fuego”.

Por otro lado una vecina de la villa de Calingasta dice que los incendios se producen los martes o los jueves justo cuando vierten la basura de la localidad de Barreal.

“Que no me vengan a decir que la basura se prende sola porque eso es mentira”, dijo doña Luisa “yo invito al intendente y al señor Pandolfini a que vivan en mi casa con el humo y el olor insoportables y vamos a ver si se las aguantan”, sentenció otra mujer de La Isla.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS