Publicidad

Modificación

Comerciantes de Rawson, furiosos por pagar la tasa municipal más alta de Cuyo

Es el impuesto municipal más caro en metros cuadrados, según expresaron desde el centro comercial rawsino. Un pequeño comerciante llega a pagar 500 pesos por mes aproximadamente.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

Los comerciantes de Rawson se mostraron enfurecidos a través de la cámara que los representa ya que desde el Concejo Deliberante se aprobó el presupuesto municipal con eso también se incrementó la tasa municipal en un 50 por ciento.

Si bien ya era elevado el impuesto que abonan los comerciantes, el malestar surgió porque el incremento lleva a la tasa municipal a unos 500 pesos en los comercios chicos, siendo la más elevada de cuyo. Hay locales que pueden llegar a pagar menos, mientras que los que superan los 500 metros cuadrados abonan el 1 por ciento de lo facturado.

Publicidad

El problema en realidad que despertó el descontento se debe a que los propietarios de los locales pagan 40 pesos el metro cuadrado del local. Este impuesto es el más caro de Cuyo, según expresaron desde el Centro Comercial Rawsino.

Con la presencia de Carina Quiroga, de la Asociación Comerciante de Rawson, los pequeños empresarios buscaron por todos los medios impedir este aumento y así llegaron a ocupar la banca de vecino en el Concejo Deliberante para intentar, con algunos concejales, dar marcha atrás, pero nada de esto prosperó.

Es que la otra realidad es que si los ediles no respondían de forma positiva al proyecto que traía el incremento de la tasa, se caía el presupuesto 2017 e iba a tener que tratarse nuevamente en febrero.

Según explicaron desde la Asociación de Comerciantes, la molestia no radicaría en el precio si los servicios fuesen buenos pero se quejaron de la limpieza de las cunetas, el barrido de las calles y la ausencia de luminarias en las zonas principales donde se ubican los comercios en Villa Krause. Aunque parte del descontento si tiene que ver con el alto costo ya que dijeron “no puede ser que algunos comerciantes paguen más de impuesto que de monotributo”, dijeron desde la asociación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad