Publicidad

El San Juan del 2030

El modelo de la ciudad deseada avanza en los 4 departamentos que impactará el corredor bioceánico

El equipo técnico del COPESJ (Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan 2030) consultó a funcionarios y actores sociales de los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Una etapa fundamental para el dibujo final.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2017

En el marco de los trabajos que se están realizando para lograr la planificación estratégica de los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, por estos días se terminó con otra etapa del programa. Un programa que busca como objetivo final,  que para el 2030 los 19 departamentos de la provincia  estén estratégicamente ordenados.

Según detallaron desde COPESJ (Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan 2030) el equipo técnico (en el mes de septiembre y la primera semana de octubre), se reunió con funcionarios y referentes locales de los sectores sociales, culturales y productivos de cada municipio. Con el objetivo de avanzar hacia la definición de un nuevo modelo de ciudad.

Publicidad

En esta etapa de trabajo se pretende que los actores contribuyan a la definición de líneas, programas y proyectos del Plan Estratégico de Desarrollo Local, que posibilitará lograr el futuro deseable.

Espacios de dialogo

Desde el Concejo explicaron que los espacios e instancias de participación, están permitiendo conocer y analizar inquietudes y necesidades de los habitantes de las municipalidades. Para luego, validar y articular con los funcionarios ministeriales los proyectos que permitan alcanzar el modelo de departamento deseado. Ese que posibilite proyectar el desarrollo territorial con competitividad, generación de empleo inclusión social, entre otros.

Es preciso destacar que esta actividad forma parte de en un método de trabajo, cuyo proceso y práctica ya han sido implementados, con probada efectividad por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en otras ciudades latinoamericanas y europeas.






    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad