Publicidad

En la Villa cabecera

Empezaron las tareas de restauración del Templo de Jáchal

Personal de la empresa a la que se le adjudicó la obra se hizo presente en el departamento. Comenzaron con trabajos de análisis. Hay expectativa por la mano de obra jachallera que generará.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

Comenzó la cuenta regresiva para poder apreciar y hacer uso del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal, más conocido como el Templo. Es que la empresa que se quedó con la adjudicación de las obras de restauración comenzó con los trabajos que demandarán meses en total.

Se trata de la firma Nacusi quienes largaron con las tareas de análisis técnico del estado de la estructura, que es el primer paso para iniciar el proceso fuerte que tiene que ver con la recuperación.

El recibimiento de los profesionales y autoridades de la empresa estuvo a cargo del intendente Miguel Vega. Allí se comunicó que pronto comenzará a verse importantes movimientos de maquinaria y personal, ya que se trata de una obra imponente, porque la licitación es completa, es decir, restauración y construcción, con un subsuelo incluido.

Publicidad

Desde la empresa, manifestaron que se trata de una de las obras más importantes de su trayectoria, por lo que significa para la comunidad.

Según explicaron desde la constructora, ahora empezaron con tareas de análisis y demolición, pero el grueso de obra empezará a verse con más claridad a mediados de octubre.

Las tareas, que se ejecutarán con fondos provinciales, tienen un plazo de 2 años para su finalización.

El proyecto establece volver al estado original, es decir, restaurar el templo y sumarle obras complementarias como un paseo interno y un museo memorial, entre otros detalles.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS