Publicidad

Anunciarán obras

El Faunístico se renueva: será un centro de rehabilitación para animales silvestres

Así lo adelantó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. A través de una firma de convenio entre el municipio y Ambiente, anunciarán una serie de obras.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2017

En próximo jueves se firmará un convenio entre el municipio de Riavdavia y la Secretaría de Ambiente de la provincia para poder establecer algunos cambios en el Parque Faunístico.

Cabe recordar que en el pasado mes de febrero, este medio dio a conocer que se iniciará una subasta de animales en el lugar para poder abaratar los costos que tienen que ver con su alimentación y cuidado. Ahora, fue el propio intendente de Rivadavia, Fabián Martín, quien dialogó con DiarioHuarpe.com y dejó trascender algunos detalles más sobre lo que pasará en el Parque.

Publicidad

“Queremos hacer un cambio rotundo y vamos a empezar desde el nombre, va a pasar a llamarse Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres en vez de Parque Faunístico”, dijo.

De esta manera, durante el acto de firma de convenio, se anunciarían obras de contención, ampliación de jaulas y lugares para cuarentena. “Estamos viendo la posibilidad de conseguir un quirófano para ese lugar que estamos gestionando”, añadió el mandatario municipal.

En tanto, una vez finalizadas las refacciones, Martín adelantó que se harán visitas guiadas para los sanjuaninos y los turistas que lleguen a la provincia. “Se va a capacitar al personal para eso, porque ahora cuando uno ingresa puede recorrerlo como quiera, pero la idea es que se le indique a la gente qué están viendo, cómo viven esos animales y qué costumbres tienen”, resaltó.

Para poder sostener económicamente este nuevo centro de rehabilitación, desde el municipio pedirán que el lugar sea considerado un parque provincial. “El lugar tiene un costo de $700.000 mensuales. Hay un convenio que se hizo años atrás a través del cual el Gobierno provincial hace un aporte que es de $280.000 anuales, es algo mínimo. Pero, como todos los animales que se encuentran en la provincia van a este lugar le hemos planteado al Gobierno la posibilidad de convertir esto en un parque provincial y no municipal”, cerró Martín.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS