Apertura de sesiones

Gioja, un discurso anual centrado en lo que se hizo y fuerte crítica de la oposición

El Concejo Deliberante de Rawson es el primero en arrancar el año deliberativo. El intendente repasó lo que se llevó adelante en 2017 y casi no hubo mención de obras nuevas, lo que generó malestar en la oposición.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

Como suele ser costumbre, el primer municipio que comienza con el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante es el de Rawson. Y como también suele ser una práctica habitual, es el intendente el que realiza el discurso anual en el que se refleja y repasa tanto lo realizado como lo que se llevará adelante en este año. Si bien en el discurso los mandatarios suelen repasar lo realizado en el último año de gestión pero destacan lo que está por venir para el corriente, hubo una importante crítica desde la oposición al entender que no se atendió la segunda parte. Mencionan que no hay obras proyectadas para este año.

En el segundo piso del edificio municipal de Rawson, el intendente Juan Carlos Gioja pronunció su discurso anual como suele suceder desde hace siete años (segunda gestión) al abrir las sesiones en el Concejo Deliberante, donde se encuentra el salón de sesiones. Allí, el jefe comunal hizo hincapié en las obras que comenzaron a ejecutarse el año pasado y muchas de las acciones concretadas en el 2017. No hubo un pronunciamiento de obras nuevas a encararse este año y cargó las tintas contra el gobierno Nacional por el envío de fondos.

La oposición disparó contra Gioja

Desde la oposición apuntaron al discurso del intendente Juan Carlos Gioja y mostraron preocupación porque no se pronunciaron obras nuevas a inaugurar.

“Lo que mencionó el intendente son obras que se empezaron el año pasado, pero no hay nada que vaya a iniciarse ahora. Son todas terminaciones de las ya comenzadas y la verdad que lo que le importa al vecino es que se hagan obras nuevas. Si Nación no manda dinero como dice el intendente, hay que ver con los recursos del municipio o lo que pueda mandar Gobierno”, mencionó la edil Vanina Andino que responde al ibarrismo.

Más allá de la mención de lo de infraestructura, la concejal también hizo alusión al aspecto social: “está bien que se apunte a la cultura, pero hay que darle a los vecinos herramientas en cuanto a lo social, algo que no hay en mención. Lamentable porque en Rawson muchas veces los vecinos necesitan de estas ayudas y capacitaciones”.

Más Leídas
    Más Leídas