Publicidad

A medias

Habrá media jornada en la Anacleto Gil, pero sigue la bronca e incertidumbre

Como paliativo a la crítica situación que se está viviendo en la escuela de Cochagual, el ministerio de Educación determinó que los chicos asistan solo media jornada para que no pierdan más días de clases.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2018

Si bien la medida se tomó como para salir del paso hasta fin de año, los ánimos de los padres de los alumnos de la escuela Anacleto Gil siguen enardecidos. Es que según ellos. el ministerio se tira a ofendido por la demanda y la protesta, y no asume el compromiso de mejorar las condiciones edilicias en las que hoy se dicta clases en jornada completa.

“Ellos (por las autoridades ministeriales), han visto cómo se está dictando clases en la escuela”, dijo uno de los padres, “Ellos han visto como los más chicos comparten baños y patio de juegos con los más grandes. Ellos han visto que el sistema cloacal está mal hecho; y así todo lo que nosotros les hemos marcado. Pero claro, somos nosotros los equivocados y los desubicados”.

Una mirada de afuera

Tras la reunión con las autoridades ministeriales, los padres presentaron por escrito (porque así se lo indicaron los funcionarios) el pedido de autorización para que ingrese al establecimiento un arquitecto que ellos han propuesto, para que el profesional, objetivamente, haga la evaluación del estado edilicio.

Publicidad

“Cuando le dijimos que nosotros teníamos un arquitecto para que en representación de los padres haga su evaluación, se ofendieron y nos dijeron que el permiso de la evaluación lo daba el ministro y que lo teníamos que presentar por escrito y luego esperar la contestación de si lo autorizaba o no”.

Estas son las situaciones que están enrareciendo el clima. Porque los padres están verdaderamente preocupados por la situación y sienten que desde el ministerio los ningunean.

“Encima nos dicen que somos nosotros los jodidos y los que estamos exagerando”, dijo el padre.

Reunión clave

Por estas horas la comisión de padres va a ser atendida por el intendente de Sarmiento, Mario Martín.

En la reunión los padres le plantearán en detalle las necesidades para congeniar soluciones.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, y como padres nos ponemos a disposición de los organismos del estado para encontrar las soluciones, pero no vamos a tolerar que nos sigan mintiendo y que traten de que estamos exagerando una realidad que no se puede ocultar”, sentenció el padre.

Cómo sigue

Lo cierto es que desde este miércoles los chicos solo tendrán media jornada de clases (de 12:30 a 16), hasta que los problemas inmediatos se solucionen. Y una vez que el arquitecto propuesto por los padres haga las evaluaciones del edificio (si lo autorizan a ingresar al establecimiento), se definirán obras por realizar y tiempos de solución.

Publicidad

“Nosotros no somos intolerantes ni atropellados”, dijo otro padre “sabemos a dónde queremos llegar y entendemos la dinámica del Estado. Pero hay que hacerse cargo, porque así como están dadas y se están dando las cosas, no es”.

Notas relacionadas 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS