Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Brigadas Educativas lanzó una campaña para juntar frazadas y abrigos

Brigadas Educativas es una organización social que mediante la campaña Ninguna Familia Sin Abrigo buscan asistir a los que menos tienen. 

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2024
"Ninguna Familia Sin Abrigo" es una campaña de Brigadas Educativas para ayudar a barrios de Rawson y Pocito. Foto: Ilustrativa. 

En medio de una condición económica delicada que atraviesa el país, junto a la llegada de las bajas temperaturas, varias familias atraviesan una situación de vulnerabilidad. En este sentido, el proyecto social Brigadas Educativas inició una colecta para que las personas con buena voluntad puedan donar frazadas y abrigos para ayudar en aquellos barrios de bajos recursos.

"Ninguna Familia Sin Abrigo" es el lema de la campaña que desde la cooperativa Brigadas Educativas busca llevan adelante para ayudar a las personas que menos tienen. Julieta Herrera, organizadora del proyecto, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que dicha colecta la hacen todos los años, pero a diferencia del resto, este año trataron de organizarlo bien antes de que empiece el invierno para que las personas ya tengan abrigos al momento de la llegada del frío. Asimismo, explicó que la iniciativa surge de la misma necesidad que tienen varios barrios que ellos visitan frecuentemente para ayudar. "Las mamás y los chicos nos hablaron para pedirnos abrigos o frazadas, ya que no cuentan con el dinero para abonar todo", agregó. 

Publicidad

Brigadas Educativas es una organización social que surgió hace cuatro años en un contexto de pandemia en la Unión Vecinal Larman, donde comenzaron con una olla popular que tuvo mucha recurrencia de familias. Con un arduo trabajo para asistir a las personas, crearon un merendero que abretodos los días. Allí también brindan clases de apoyo, realizan diferentes actividades para juntar alimentos, ropa, entre otras cosas para los vecinos de la comunidad. La cooperativa asiste a tres barrios: Unión Vecinal Larman, barrio La Esperanza, ambos ubicados en Rawson y barrio Alfonso XVIII, en Pocito. No descartan llegar a más barrios con su ayuda.

La idea de la colecta es realizarla durante todo el mes de mayo, en el cual las personas podrán acercar sus donaciones a los siguientes lugares:

  • Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Avenida Libertador General San Martín 1.491 oeste, en Capital.
  • Instinto Box - Centro de Entrenamiento en Hipólito Yrigoyen 1.845 este, en Santa Lucía.
  • Creando - Organización Estudiantil, en el CUIM de Avenida Ignacio de la Roza 727 oeste, en Rivadavia.
  • Unión Vecinal Larman, de la Villa Libertador ubicada en Calle 12 de octubre 452 oeste, en Rawson.

Además, podés comunicarte al siguiente número 2645 85-6333 para colaborar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad