Publicidad

Dimes y diretes

El intendente de Angaco desafía a los que hablan mal de la gestión Municipal

Tras unas serie fotografías que empezaron a circular por las redes hace unos días, en las cuales se muestran la quema de pastizales y la tala de árboles, inculpando al municipio de tales acciones; en diálogo con DIARIO HAURPE, el intendente José Castro explicó las causas e invitó a los denunciantes a acercarse al municipio, antes de hablar.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

“Me gustaría que los que nos están responsabilizando a nosotros de los incendios que vengan por el municipio y lo hagan personalmente”, dijo un tanto enojado el jefe comunal.

Castro explicó que la quema de pastizales se está presentando desde hace más de dos semanas en diferentes puntos del departamento, y en particular, en zonas de canales.

“Nos están volviendo loco con los incendios”, manifestó “Sábados, domingos, de día, de noche. Han quemado líneas eléctricas, alambrados, flora autóctona. Estamos con diez mil problemas en torno a este tema, y que nos vengan a culpar a nosotros nos parece demasiado”.

Publicidad

Según la información que manejan desde el municipio, los incendios los estarían iniciando las personas que están limpiando los ramales regadores

“Nosotros también estamos molestos con estas quemas, porque nos han quemado el fon-do del camping municipal, nos han quemado el predio gaucho de la Unión Vecinal que está del otro lado. Nos queman por todos lados”, se quejó Castro

Árboles talados

Con respecto a la tala de árboles, el intendente Castro explicó que la tala sí la está haciendo el municipio, con las habilitaciones que se exigen, porque todo está enmarcado en la obra de ensanche de la calle Nacional.

“Desde Aguilera a Divisoria el ensanche ya está terminado e inaugurado”, dijo Castro “En ese tramo se erradicaron 29 árboles. Y ahora, en la segunda etapa, la que va a llegar hasta la entrada de lo que va a ser el Parque Industrial, se están erradicando cuarenta y pico”.

y luego agregó:

“Pero ojo, esta obra tiene todas las autorizaciones como corresponde”.

El intendente contó que los árboles que se pudieron salvar, se salvaron; pero los que estaban dentro de la traza, eran imposible de salvar.

“En lo particular”, manifestó Castro “me parece fantástico que algunos vecinos se hayan movilizado a favor de la protección de los árboles. Pero quiero que sepan que todo está habilitado; y que tras la erradicación, se va a avanzar con el proyecto de ensanche, en el que también está contemplado la implantación de nuevos árboles”.

Por último el intendente aclaró a los angaqueros que la tala de árboles se va a ir haciendo por parciales, de lado a lado de la calle, continuando con el cronograma de trabajo en función al proyecto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS