Publicidad

Abre el boliche

La mediacion por La Bodeguita terminó con condiciones de vecinos

Cuando se encaminaba el diálogo, se anunció la apertura del boliche para hoy. Hubo una mediación “a las apuradas”, con vecinos y llegaron a un acuerdo.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

La mediación que se llevó adelante en la Municipalidad de Rivadavia entre los vecinos de la zona de Libertador y Cabañas y los propietarios del local La Bodeguita, terminó en acuerdo pese a fuertes discusiones. En el medio, vecinos se levantaron y se fueron de la reunión.

La cita fue ante la abogada Nancy Picón, directora de Acción Social del municipio que ofició de mediadora. La discusión se tornó un poco tensa en algunos momentos y según el vecino Jorge Barboza, “fue una falta de respeto que no voy a permitir”, algo que expresó precisamente antes de retirarse a mitad de la audiencia.

Publicidad

Los vecinos que se quedaron acordaron tres puntos: hoy, los bolicheros irán a las 21 horas a la casa de los vecinos para dejar la música en un volumen que no les moleste, es decir, a sensibilidad de ellos. Además acordaron la limpieza de las veredas una vez terminada la actividad a las 4.30 y la contratación de efectivos policiales para el control vecinal.

Los vecinos
Anuncio de apertura

Sinceramente, nos parece una burla a la ciudadanía”, dijo Jorge Barboza, el vecinos que se ha puesto al frente del reclamo “porque en medio de la etapa del dialogo, estas personas el martes salen a promocionar en las redes sociales la reapertura para mañana (por hoy) del Boliche, lo que indica que alguien habilitó”.

Para los vecinos la publicación de la reapertura, fue una provocación e insulto a las instituciones. Ni siquiera esperaron la mediación que había imaginado el intendente y que ayer tuvo que concretar en el municipio.

“A mí que me disculpen los ilusos y los hipócritas”, dijo otro vecino de la zona que se opone a la actividad nocturna “pero esto es vergonzoso y todo el municipio ha quedado expuesto”.

Publicidad

La crítica a las formas radica en que en el medio del debate y la discusión que se estaba planteando de si se debe o no habilitar la actividad nocturna en esta zona, alguien habilitó y todas las miradas de los vecinos de las zonas apuntan a Planeamiento y al municipio.

“Nos sentimos ignorados, desilusionados y hasta abusados por los funcionarios que nos gobiernan”, dijo otra vecina “el dinero puede más que la justicia”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS