Publicidad

Conciencia ambiental

La Misión “Buen Ambiente”, llevó más contenedores al Valle

Esta semana llegaron a Valle Fértil 20 contenedores nuevos. Los mismos se sumarán a los ya existentes con el objetivo de cubrir otras zonas en donde eran necesarios.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2018

La “Misión, Buen Ambiente”, ya había desembarcado hacía un tiempo en el departamento serrano; pero todavía quedaban algunas zonas por cubrir con la campaña. Una campaña que tiene como fin producir cambios de hábitos en los ciudadanos respecto al uso de diferentes métodos de clasificación y separación en origen de los residuos domiciliarios.

“Los nuevos contenedores permitirán la clasificación final más rápida”, contó el intendente Omar Ortíz “ya que en la actualidad resulta difícil el procesamiento y rescate del material reciclable por las condiciones en las que llegan a la planta”.

Cada contenedor tiene una capacidad de 1000 litros y están constituidos por compartimentos para la clasificación de los residuos. Es decir entre los orgánicos e inorgánicos.

Publicidad

“Todo esto, además tiene un componente de concientización social muy importante”, dijeron desde la Secretaría de Medio Ambiente

“Porque con esto se estimula la participación de los vecinos, de los comerciantes e industriales”.

Desde el municipio informaron que en esta etapa llegaron 20 contenedores, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos del departamento.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS