Publicidad

Saneamiento

Las cloacas de Rawson benefician a 62 mil habitantes y prevén continuar con las obras

Quedó inaugurado el subsistema cloacal que alcanza al 80% del departamento. Las autoridades se comprometieron a seguir con las obras para cubrir la totalidad de los barrios.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

Una obra histórica y largamente anhelada por los vecinos del departamento Rawson quedó finalmente inaugurada. Se trata del subsistema cloacal con la que más de 62 mil personas se verán beneficiadas, mejorando su calidad de vida en los 13.665 hogares actualmente conectados a la obra de saneamiento más importante de las últimas décadas.

Del acto desarrollado esta tarde en la intersección de calle Boulevard Sarmiento e Ingeniero Krause, en el corazón de la villa cabecera del departamento, participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también de la empresa estatal OSSE y obreros que participaron de la construcción de la obra.

Publicidad

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, destacó en su discurso que con estas obras concluidas se llegó con el 80% del departamento cubierto con el sistema de cloacas. “Así se fueron resolviendo los problemas de muchos barrios que pasaron de tener pozo negro en los fondos a tener un sistema de saneamiento cuyo financiamiento fue por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Nación a través del ENOHSA”.

Asimismo, Gioja recordó que la empresa que construyó las cloacas no cumplió con la parte de repavimentar las arterias, “por lo que tuvimos el apoyo del Gobierno de la Provincia y reparamos casi todas las calles que se rompieron y con el plan de las 2.000 cuadras vamos a resolver la totalidad”, resaltó.

El Jefe Comunal aprovechó la presencia del Secretario del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  (ENOHSA) para solicitarle ayuda financiera para seguir con la construcción de cloacas hacia el oeste del departamento. “Está ese desafío para continuar trabajando y que todo Rawson quede saneado”, concluyó.

A su vez, el administrador del ENOHSA, Luis Jahn, indicó que “esta obra nos ha costado a todos un gran esfuerzo, pero hoy tenemos las cloacas que implican una mayor calidad de vida para los vecinos de Rawson”.

Publicidad

Por último, el gobernador Sergio Uñac subrayó que “más allá de quienes conducimos los Estados nacional y provincial, ponemos por encima el interés general para tener políticas que generan igualdad de condiciones para todos los argentinos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS