Publicidad

Cuidado medioambiental

Los árboles capitalinos ya comenzaron a sanarse

Los insecticidas y fertilizantes aplicados en las especies arbóreas arrojaron resultados positivos. Con esto se busca disminuir las plagas y enfermedades.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2018

Tras finalizar el diagnóstico fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente junto a la Municipalidad de Capital trabajan en el mejorar de las condiciones sanitarias del arbolado urbano.

Para esto, el área técnica de la comuna realizó un diagnóstico fitosanitario, a para conocer cuáles eran las plagas y enfermedades que afectaban los árboles.

Y de esta forma minimizar las plagas y enfermedades, y mejorar las condiciones sanitarias de cada ejemplar arbóreo, y luego se aplicó Imidacloprid al 35% un insecticida aprobado por Senasa que no es tóxico para mamíferos.

Publicidad

La aplicación se realizó por suelo, para que el producto sea absorbido por raíces. Además, se aplicó por la misma vía, carbendacin, un antifúngico. Y posteriormente, se agregó un fertilizante.

Las tareas se realizaron en ambas veredas de calle Laprida en el tramo comprendido entre avenidas España y Rawson, y en esta última arteria entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Luego de veinte días, comenzaron a verse resultados favorables y los árboles presentaron una disminución de plagas y enfermedades.

La aplicación de productos se realizará también en otros sitios del departamento Capital.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS