Publicidad

Respuestas a las quejas

Piden paciencia por las incomodidades de la obras de cloacas en Pocito

Tras una serie de reclamos llegados a nuestra redacción, DIARIO HUARPE se puso en contacto con Rolando Manrique, encargado municipal de la zona Norte. Públicamente, el funcionario pidió paciencia y colaboración a todos los vecinos, ya que el beneficio final de la obra es más grande de lo que parece.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

Por estos días la empresa que tiene a cargo las obras de cloaca en la zona Norte del departamento de Pocito avanza, y a medida que avanza, los reclamos y protestas se multiplican por los diferentes inconvenientes que genera la obra en sí. Ante ello, desde el municipio, salieron a pedir paciencia a los vecinos, y mucha colaboración.

“Todos sabemos que estas obras son incomodas pero tenemos que ser pacientes y entre todos colaborar”, manifestó Manrique “Todos queremos que las calles ya estén arregladas, pero las planificaciones a veces no lo permiten, porque hay pasos de obra que cumplir”.

El arquitecto encargado de la zona Norte, explicó que previo a la pavimentación, hay que hacer las pruebas hidráulicas y los controles correspondientes; para saber si el sistema está o no funcionando bien.

Publicidad

“Es cuestión de sentido común, no vamos a pavimentar antes de que se hagan las pruebas correspondientes”, dijo Manrique “porque si no el gasto es doble”.

Dos por dos

El funcionario contó que hoy las máquinas están trabajando en el Lote Hogar Nº 12 y Golangüil.

No obstante, ya están instaladas las cañerías en el barrio Agustín Gómez y Carrerito.

Es decir, una vez que se terminen estos barrios y se hagan las pruebas y controles correspondientes, se avanzará con el arreglo de calles

“Lamentablemente”, en esta etapa este tipo de obras es un trastorno”, manifestó Manrique

“Pero una vez terminado es puro beneficio; no solo en lo particular, sino también en lo colectivo y en lo ambiental”.

Plazas

El funcionario municipal contó que en este marco de arreglo que encarará en los barrios por donde está pasando las cloacas, el municipio completa las obras con otras anexas. Como por ejemplo cordón, cuneta, forestación, plazas entre otras.

Publicidad

“En el barrio Agustín Gómez”, expresó Manrique “vamos a instalar riego presurizado y vamos a instalar juegos para niños hechos con cubiertas recicladas”.

Otro espacio público que se está proyectando como plaza, es el que se encuentra frente al Centro Integrador Comunitario (CIC).

En este lugar el municipio plasmará un proyecto de plaza similar al de la plaza central del departamento.

Inauguran pavimentos

En el marco del plan provincial de pavimentación 2000 cuadras, la semana que viene, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se dejarán inauguradas las obras en dos barrios de Pocito: Los Lagares y Lote Hogar III

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS