Publicidad

Demora

En el Pinar tuvo que perforarse un pozo nuevo para extraer agua y estará listo en un mes

El que existía estaba obsoleto porque la napa de agua bajó y se secó. El nuevo que están haciendo tiene 30 metros de arcilla, lo que demorará un poco más su perforación y llegar al caudal óptimo.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

Uno de los recursos para abaratar costos y tener agua durante años para el abastecimiento de la pileta y distintos sectores del Balneario Camping El Pinar, en Rivadavia, era la de extraerla de un pozo. Pero tras un estudio, la iniciativa cambió, el que había no sirve y por eso tuvieron que realizar uno nuevo que estará dentro de un mes, estimaron desde el departamento.

Había un pozo del que se creía que iban a poder extraer agua, sólo había que recuperarlo y de este modo poder abastecer el camping con el líquido elemento. Pero tras un estudio esto tuvo que ser cancelado. Es que según contó el intendente Fabián Martín, se pusieron a trabajar en función de poder extraer agua desde allí pero determinaron que se había secado y eso ende no sería posible ya que la napa de agua había descendido.

Publicidad

Más allá de lo sucedido, también llegaron a la conclusión de que no se podía seguir perforando porque el suelo no se encontraba en óptimas condiciones para hacerlo. Por este motivo desde Rivadavia decidieron realizar un pozo nuevo para sacar el agua desde ese.

“Hubo un retraso de días porque estamos construyendo un pozo de 60 metros de profundidad pero nos encontramos con que hay 30 metros de una capa de arcilla que impide la salida del caudal suficiente para el funcionamiento del mismo, por eso habrá que seguir trabajando en esto”, contó el intendente Martín.

El pozo en construcción cuenta con una inversión aproximada de un millón de pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS