Publicidad

Luz, cámara, acción

San Martín, el escenario perfecto para “Siesta”, un cortometraje chapa J

En el marco de la realización de su tesis final, la primera camada de egresados de la ENERC Cuyo, filmarán un cortometraje en el departamento sanjuanino. La obra será presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2018

En el pueblo de San Martín hay todo un revuelo; y no es para menos, si en unos días en uno de sus históricos edificios se rodará un cortometraje que buscará posicionarse entre los mejores en el Festival de Cine de Mar del Plata, edición 2018.

Noelia Ávila, productora del corto contó que “Siesta” es una historia de ciencia ficción (pos apocalíptico), en la que tres actores se meten en un lugar y sus personalidades fondearán una de las zonas más compleja de la vida humana: la moral.

Publicidad

En el desarrollo los tres personajes generarán situaciones de conflictos las cuales pondrán en evidencia, hasta dónde puede llegar el ser humano.

La locación principal será la bodega Sánchez Sabio, uno de los históricos edificios del departamento.

“Cuando lo vimos, dijimos, acá”, contó Noelia “Nos pareció el lugar perfecto para contar nuestra historia que espero, una vez terminada, les guste”.

Un plus a destacar

Según contó Noelia, el corto forma parte del trabajo de tesis que tienen que presentar para obtener el título. Y más allá de la filmación, el trabajo tiene un plus que vale resaltar, porque esta es la primera camada de egresados de la ENERC (Escuela de Experimentacion y Realización Cinematográfica), sede Cuyo.

“Estamos felices de haber llegado hasta acá y tenemos muchas expectativas por lo que viene”, sentenció Noelia.

El corto se rodará desde el 30 de julio al 4 de agosto. Una vez terminado el rodaje, vendrá la edición, el montaje y todo lo que significa el producto terminado. Desde luego, con la mejor, ya que el trabajo será presentado en el Festival de Cine de Mar del Plata 2018.

Publicidad

“Al tratarse de un festival de cine categoría A, es un hito muy importante para la provincia”, dijo Ana Petichoti, vicerrectora de la Escuela de Cine ENERC. “Porque es la primera vez que se presentan tres trabajos de alumnos de esta escuela sanjuanina”.

Por su parte el intendente Cristian Andino resaltó la importancia de que un lugar del departamento se muestre en un corto y desde luego agradeció por elegir San Martín para esta obra.

“Nosotros estamos más que contentos y agradecidos de que los estudiantes de cine de la provincia hayan elegido a nuestro departamento como el escenario”, dijo Andino “Y desde luego viene a colaborar con la política de estado que desde nuestro municipio estamos impulsando, y que tienen que ver con el turismo, porque esto es una ventana más que nos mostrará fuera de la provincia”

Para los que anden por San Martín

En el marco de la filmación (que se realizará en casi una semana), la calle San Isidro, en el tramo que va desde Laprida a Divisoria, va a estar cortada. Por lo tanto se piden la disculpas correspondientes y mucha precaucio a los que transiten por la zona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS