Publicidad

Disputa por el agua

Sarmiento: desde Hidráulica confirman que el conflicto será resuelto en días

Ante el pedido de documentación por parte de Hidráulica al particular que rompió la canaleta en Cañada Hon­da, la persona presentó la do­cumentación y por estos días los técnicos y especialistas del área de Legales están analizando la documentación.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de Hidráulica, Maxi­miliano Delgado, adelantó que en unos días más se conocerá la real situación de la polémica que se ha desatado en el oeste del departamento de Sarmiento tras el rompimiento, por parte de un particular, de una canaleta que abastecía de agua a cientos de familias y productores de la zona.

“La documentación que le pedimos al señor Tacheret ha sido presentada y la misma esta siendo analizada por el área de Legales del Depar­ta­mento de Hidráulica”, manifestó Del­gado, “y una vez superada esta etapa, vamos a llevar claridad sobre este tema”, agregó.

Publicidad

El funcionario explicó que por los registros que ellos tienen, Hi­dráu­lica no tiene dentro de su padrón departamental el reparto de agua de esa localidad, lo que a prima fase determinaría que el tema po­dría re­solverse en la jurisdicción del departamento.

“En realidad, el que tiene la responsabilidad de la distribución del agua en esa zona es la Unión Vecinal de Cañada Honda, por eso la intervención del municipio”, dijo Delgado, y luego agregó: “Nosotros tenemos incumbencia en las aguas naturales, en los ríos secos y en todos los ríos de la provincia. Entonces nosotros sí vamos a actuar en función a si la propiedad donde se encuentra la vertiente es de Ta­che­ret o no, y si la vertiente nace y mue­re en el campo, o si na­ce y sigue aguas abajo por otras propiedades o por propiedades del Estado provincial”.

El funcionario se comprometió con este medio, y a través nuestro con la comunidad sar­mientina, que en cuanto tengan novedades al respecto se comunicarán para dar a conocer lo resuelto. No obstante, en el mientras tanto el municipio, con camiones tanque, sigue abasteciendo a las familias afectadas con agua, para, aunque más no sea, tengan para lavar los platos, bañarse y tirar la cadena del baño.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS