Publicidad

Los miércoles en Capital

En tres zonas harán controles para prevenir enfermedades del corazón

Será durante los miércoles de febrero que restan. La idea es ayudar y orientar en costumbres saludables que sirven para disminuir las probabilidades de enfermedades cardiovasculares.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

En distintos puntos de la Ciudad de San Juan, la Municipalidad montará en días diferentes un operativo que tiene como finalidad cuidar la salud de los habitantes. Es que lo que se busca con esta medida saludable es proteger el corazón de las personas ya que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de mortalidad en la población.

  • Los operativos se montarán los miércoles que restan del mes de febrero. El 13 estarán en la barriada de Rioja Chica, Concepción, en el cruce de calle General Roca y Paraguay.
  • El miércoles 20 la atención se trasladará a la zona de Desamparados. El campamento será en Nuche e Hipólito Irigoyen.
  • Mientras que el miércoles 27 será en calle Pedro Álvarez y Pueyrredón, en el barrio 15 de Mayo. En todos los casos el horario será de 9 a 12 horas.

El control consiste en: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetría, control médico – nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional – Asistir con carnet)

Publicidad

Además, habrá asesoramiento de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS