Publicidad

Con sed

Vecinos de Calingasta cortaron la ruta por falta del servicio de agua potable

El problema es de larga data y según se rumorea la causa está en los malos cálculos que regulan la presión en la cañería. En total serían más de 25 las familias afectadas que no van a parar de reclamar hasta tener la solución.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

En diálogo con el colega de El Sol de Calingasta, Omar Toro, contó que después de una asamblea vecinal, los damnificados tomaron la determinación de cortar la ruta provincial a modo de protesta para que los que tiene que escuchar, escuchen el reclamo.

“Las viviendas del alto en esta zona, al costado del cerro, no le llega el servicio porque no tienen presión”, aseguró Toro.

Por lo que analizan los vecinos,  podrían llegar a ser los hidrantes del sistema, que no estarían cumpliendo su función.

Publicidad

“Se estima que podrían llegar a estar mal regulados”, manifestó Toro “Por eso es una cuestión técnica que deberían solucionar los técnicos de OSSE”.

El colega calingastino contó que serían alrededor de 27 familias del alto, las que padecen el problema.

Durante todo el día pueden llegar a juntar un poco del liquido vital luego de las 3 de la madrugada  y hasta las 7. Después, el agua deja de salir, y solo se manejan con lo juntado en los recipientes para, escasamente, la higiene diaria.

Una Comitiva de OSSE en el lugar

En contacto con funcionarios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, manifestaron que ya tienen conocimiento de la situación que se está dando en el Alto de Calingasta. Y que los técnicos de la empresa Estatal, por estas horas, van a estar haciendo los análisis y las pruebas correspondientes para detectar el error.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad