Publicidad

En Chimbas

Vecinos no quieren que cambien el nombre de Federico Cantoni a la plaza de su barrio

Son los de Villa Obrera, quienes no quieren que se le cambie el nombre a la plaza barrial que homenajea al político que la creó.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

Molestia. Malestar. Enojo. Esas son las sensaciones que movilizan hoy en día a los vecinos de la histórica Villa Obrera de Chimbas. Es que según mencionan los vecinos, desde el Municipio planean cambiarle el nombre al principal espacio verde que homenajea al gobernador que la creó: Federico Cantoni.

Las obras de remodelación en la plaza principal de la Villa Obrera son bien vistas por los vecinos y están contentos de que se realicen. Pero lo que no comparten en absoluto es que la plaza deje de llamarse Federico Cantoni.

Publicidad

Si bien no existe una confirmación oficial de que esto vaya a suceder, es decir cambiar el nombre de la plaza, los vecinos contaron que la versión llegó de parte de trabajadores que remodelan la plaza y eso los movilizó para protestar.

“Fui a buscar al intendente (Fabián Gramajo) pero por distintos motivos nunca me pudo recibir ni atender. Nosotros hicimos una nota y la vamos a presentar en la Municipalidad. No queremos que se le cambie el nombre a la plaza porque esto tiene un sentido de pertenencia. Federico Cantoni hizo esta villa y la plaza lleva su nombre en homenaje a él”, comentó Andrea, una vecina que nació, se crió y vive en la Villa Obrera.

Pero eso no es lo único, sino dicen que una acción que se llevó adelante en la Villa es un indicio de lo que puede suceder. Según contó Mercedes, otra de las vecinas, hace tiempo “se llevaron el busto de Federico Cantoni que había en la plaza y nunca más lo devolvieron. Queremos que lo regresen al lugar que pertenece y que no le cambien el nombre a la plaza”.

Según dijo Mabel, otra vecina que se presentó a dialogar con Diario Huarpe: “Yo nací y me crié en esta Villa. Sólo quiero que la plaza siga llamándose como era hasta ahora. Este reclamo no es político ni contra el intendente, sólo queremos que no le cambien el nombre a la plaza Federico Cantoni”.

Publicidad

Los vecinos organizados presentarán un escrito ante el jefe comunal para que revea la situación en caso de que las palabras de los obreros sean certeras, algo que hasta el momento no han conseguido a través del diálogo.

La ideal del intendente es inaugurar las obras de remodelación de la plaza en los primeros días de diciembre. Es que la Villa fue embellecida con pavimento, luces de led y trabajos en la plaza Cantoni.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS