Publicidad

Para recaudar más

AFIP modificará sus escalas y se viene una suba en el monotributo de 342%

El proyecto se tratará la semana próxima en la Cámara Baja. El gobierno busca aumentar la recaudación.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2016

Diputados oficialistas intentarán, la semana próxima, dar media sanción a un incremento de casi 342 por ciento en el impuesto que deben pagar los monotributistas y de solo 50 por ciento en los montos de facturación que se hacen en AFIP.

Las modificaciones están incluidas dentro del dictamen aprobado ayer junto con los cambios en el impuesto a las ganancias y el nuevo gravamen sobre los juegos de azar y apuestas.

Publicidad

El proyecto establece que estarán dentro de estos parámetros aquellos que “hubieran obtenido en los 12 meses calendario inmediatos, anteriores a la fecha de adhesión, ingresos brutos provenientes de las actividades a ser incluidas en el presente régimen, inferiores o iguales a la suma de $600.000, o, de tratarse de venta de cosas muebles, que habiendo superado dicha suma y hasta $900.000 cumplan el requisito de cantidad mínima de personal previsto, para cada caso, en el tercer párrafo del artículo 8”.

Desde AFIP buscan aumentar la recaudación para enfrentar el costo fiscal de las distintas medidas que el Gobierno Nacional implementó para reactivar la economía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS