Publicidad

Se lo presentó a la Corte

Alejandra Gils Carbó dictaminó que la prisión preventiva de Milagro Sala es “ilegal”

La jefa del Ministerio Público subrayó que la líder de la Tupac Amaru tenía inmunidad de arresto como legisladora electa del Parlasur.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2017

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó hoy que la prisión preventiva en que permanece la dirigente social jujeña Milagro Sala “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”.

En un dictamen presentado a la Corte Suprema, la jefa del Ministerio Público subrayó, además, que la líder de la Tupac Amaru tenía inmunidad de arresto como legisladora electa del Parlasur y que no fue suspendida por los canales establecidos en la ley.

Publicidad

La presentación de Gils Carbó se produjo en el marco de sendos recursos extraordinarios interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa de Sala contra sentencias dictadas por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Alejandra Gils Carbó salió a hablar luego de que la Sala Uno de la Cámara Federal la investigará por supuesto encubrimiento en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La Justicia rechazó un planteo que había hecho la defensa de la procuradora para que la denuncia no quedara en manos de Ercolini y pasara a otro juez federal.

Gils Carbó fue incluida en una megadenuncia hecha en 2015 por la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) y atribuía a la procuradora supuestas maniobras para apartar de la investigación a la primera fiscal del caso, Viviana Fein.

Además, la jefa del Ministerio Público ya deberá declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del titular de la UFI AMIA.

Publicidad

La procuradora había desmentido públicamente esos rumores, pero en el entorno de Nisman se sostuvo que el titular de la UFI AMIA sabía que peligraba su continuidad en el puesto y por eso regresó anticipadamente al país, en enero de 2015. El 14 de enero formuló la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández y su entorno por encubrimiento a Irán en el atentado contra la mutual judía y el domingo 18 apareció muerto con un tiro en la cabeza.

Taiano notificó a Gils Carbó de la convocatoria a testimoniar, pero como puede declarar por escrito no hay una fecha establecida para el trámite.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS