Publicidad

Buenos Aires

Apuñalaron a sanjuanino en el Obelisco, quedó tirado y policías no ayudaron

Pasaron dos policías por el lugar y, a pesar de los pedidos de ayuda de la víctima, los efectivos siguieron de largo como si nada pasara. Ahora fueron separados de sus cargos.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

En los últimos días, un sanjuanino que, actualmente, vive en Buenos Aires por temas laborales, fue víctima de la inseguridad ya que delincuentes lo apuñalaron y luego le robaron.

El episodio ocurrió a solo 100 metros del Obelisco, lugar en el que quedó tendida la víctima durante más de media hora. En ese lapso de tiempo, dos efectivos policiales pasaron por allí pero, a pesar de los pedidos de ayuda del sanjuanino, identificado como Antonio Jesús Chaves, siguieron de largo.

Desde la central del 911 le dijeron que se habían contactado con la víctima y que el episodio ya había sido resuelto, es por esto que, transcurridos unos días, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad los pasó a disponibilidad y les inició un sumario administrativo que podría derivar en la más grave de las sanciones: la cesantía.

Publicidad

Fueron cuatro los llamados al 911, en el medio, el patrullero cuyos ocupantes ahora fueron apartados pasó por el lugar sin detenerse.

Alberto Crescenti, jefe del SAME, dijo que a su central recién le avisaron de esto a las 22.10. La ambulancia terminó llegando 22.30, después de 38 minutos del primero de los cuatro avisos.  Durante todo ese tiempo, la Policía no se presentó en el lugar.

Ahora se está investigando si hubo negligencia de la operadora o si la falencia ocurrió por la propia dinámica del sistema. “Cuando ocurre una emergencia en un punto neurálgico, se esperan varios llamados para filtrarlos y pasar un parte completo de la situación”, dijo una fuente del sistema de emergencias porteño.

En cuanto al sanjuanino apuñalado, es oriundo de la localidad sanjuanina de Villa Santa Rosa, el parte médico oficial del Hospital Ramos Mejía señaló que ingresó por “herida de arma blanca” y presentaba “lesiones no penetrantes en la cara lateral del abdomen y escoriaciones mínimas”.

“Fue atendido y se le realizaron curaciones planas de las heridas. Luego se le dio el alta y el paciente se retiró por sus propios medios”, se informó oficialmente.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad