Publicidad

En marzo

Argentina se lucirá en la feria de turismo internacional de Colombia

Es la feria de turismo más importante de Colombia. Del 1 al 3 de marzo, tiene el potencial de reunir a más de 25 mil profesionales del segmento.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2017

Argentina empezó el 2017 con todo: la presencia del país a nivel internacional es uno de los grandes focos en los que se está trabajando para hacer crecer el sector turístico. Y a las participaciones como protagonista en las ferias FITUR y Madrid Fusión durante enero en España, se suma ahora la de ANATO.

Esta es la feria de turismo más importante de Colombia. Del 1 al 3 de marzo, tiene el potencial de reunir a más de 25 mil profesionales del segmento. Y allí estará presente Argentina para mostrar y posicionar su oferta sobre todo lo que gira en torno a la nieve, vino y gastronomía, turismo LGBT, turismo educativo y turismo religioso, entre otros. Productos clave en la carta de presentación con la que el país quiere avanzar en el crecimiento del turismo receptivo.

Publicidad

“Es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar nuestro liderazgo en Sudamérica”, explica el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Y agrega: “Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar todo lo que tenemos para ofrecer”.

La feria es una vidriera hacia el mercado latinoamericano. En especial para el perfil del turista colombiano, que tiene un crecimiento sostenido de emisivo al mundo y un elevado gasto promedio por turista por estadía en Argentina, de USD 1233.

La promoción en el exterior de la oferta turística local busca captar y atraer cada vez más viajeros. A esta estrategia la acompañan otras medidas. Gustavo Santos explica: “Realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

Publicidad

En ANATO, como país invitado de honor Argentina estará un pabellón con una ubicación privilegiada. Se presentará con un enorme stand de 300 metros cuadrados, producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, similar al que mostró en la feria FITUR. Y tendrá una alta exposición durante todo el evento. Primero, está previsto que durante la inauguración oficial participe el ministro Santos junto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país anfitrión, María Claudia Lacouture‎, y la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle.

Después, la delegación nacional estará a cargo del acto social de apertura, en el que se congregarán 700 personas para disfrutar de distintos shows y degustar productos típicos gastronómicos para probar nuestros sabores locales.

Ya en la feria, el país pondrá en escena espectáculos musicales, tendrá su propia Noche Argentina y habrá presentaciones en las que promocionará fuertemente sus diferentes productos turísticos.

Durante 2015, 116 mil turistas colombianos viajaron al país, y la meta para fines de 2019 es alcanzar los 219.328 arribos. ¿Qué visitan? Entre los destinos que más eligen se destacan la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En materia de conectividad, Argentina y Colombia están cada vez más unidas. Hoy existen 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de LATAM. Y se estima que durante la realización de ANATO, el ministro de Turismo Santos trabajará especialmente para incrementar más la conexión aérea.

Fuente: Infobae.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS