Publicidad

Larga espera

Así pasó la noche la comitiva presidencial varada en la montaña

Luego de que el helicóptero que los transportaba aterrizara de forma imprevista, debieron soportar nevadas intensas y fuertes vientos, además, no tenían agua, comida ni abrigo.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2018

Cuando el helicóptero que trasladaba la comitiva presidencial tuvo que aterrizar de forma imprevista en una montaña de Catamarca, todos tuvieron que enfrentarse a una larga noche.

Las nevadas intensas y las fuertes ráfagas de viento formaron parte del clima, a esto se le sumó que las personas no tenían agua ni comida. En cuanto al abrigo, era muy poco.

El personal de Fuerza Aérea que viajaba con ellos llevaba en su equipaje ropa para afrontar las altas temperaturas por lo prestaron buzos, remeras y medias.

Publicidad

A pesar de este abrigo, las temperaturas bajo cero complicaban la situación por lo que, cada dos horas, cuando algunos llegaban al borde de la hipotermia, prendían la calefacción 15 minutos. Lo hacían durante poco tiempo para cuidar la carga porque el helicóptero no tenía combustible.

Las temperaturas bajo cero y en la oscuridad, se alivió recién con los primeros rayos de sol, cerca de las 8 de las 8 de la mañana.

Iván Pavlovsky, el vocero presidencial, relató: “Estamos todos bien, nos hicieron una revisación médica en el aeropuerto de Santiago del Estero. Estábamos yendo de Cachi a Termas de Río Hondo y no pudimos llegar por una capa de nieve. Como no se pudo, se volvió a los cerros del Aconquija, eso fue a las 18 y se aterrizó ahí y se pasó la noche ahí con temperaturas bajo cero”.

“Nosotros veíamos la acumulación de nieve en las ventanas y en el sector de combustible. No teníamos alimento, agua, ni vestimenta. Fue una noche larga, pero prevaleció el excelente comportamiento del capitán y la tripulación. Ellos hicieron todo para que la noche no fuera tan dura”, manifestó.

Pavlovsky finalizó: “Se hizo de noche a las 18 y hasta las 8.05 que se vio un poquito de luz la noche se hizo larga. Cada hora, comíamos un cuarto de galletita y dos sorbos de agua”.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS