Publicidad

Sesión suspendida

Cambiemos no logró el quórum para debatir el desafuero de CFK

La sesión convocada por Cambiemos para tratar el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner  fracasó por falta de legisladores.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

La sesión convocada por Cambiemos para tratar el desafuero de la senadora bonaerense Cristina Fernández de Kirchner fracasó por falta de quórum. Así, el pedido remitido al Senado por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, perderá vigencia y pasará al archivo.

En el momento en que el presidente provisional, Federico Pinedo, levantó la sesión había 26 legisladores presentes en el recinto. “Nuestra presencia tiene que ver con que no hay un espíritu corporativo que lleve al no tratamiento de este tema; los pedidos de los jueces tienen que ser considerados”, afirmó el senador, durante una expresión en minoría.

Tal como habían anticipado, ni el Bloque Justicialista ni el kirchnerismo dieron quórum. Tampoco estuvieron los representantes peronistas de San Luis. El salteño Juan Carlos Romero tampoco participó, ya que se encuentra en el exterior participando de una reunión de la Unión Interparlamentaria.

Publicidad

Los únicos dos senadores que no pertenecen a Cambiemos que bajaron al recinto fueron Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe) y Lucila Crexell (MPN-Neuquén).

El oficialismo tampoco tuvo a toda su dotación presente. El correntino Pedro Braillard Poccard faltó a la sesión.

El juez Bonadio dictó la prisión preventiva de Cristina Kirchner en diciembre del año pasado por considerar que la firma del memorándum con Irán formó parte de una maniobra para encubrir el atentado a la sede de la AMIA.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS