Publicidad

Córdoba pidió ayuda para combatir el narcotráfico y la inseguridad

El ministro de Seguridad local pedirá el cumplimiento de la ayuda prometida por la Casa Rosada; quejas por una asistencia especial a Villa Allende.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2016

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba había armado un plan de seguridad integral con el Gobierno nacional, el cual incluía el envío de 500 gendarmes y la misma cantidad de policías federales a la provincia. En total, son cerca de mil agentes que nación había comprometido a mandar.

Si bien ese plan no se ha caído, ahora surgieron dudas. La discusión por el envío de gendarmes a la ciudad de Villa Allende, sin consultar al Gobierno provincial, y la posibilidad –aún no desmentida desde la Casa Rosada– de que el presidente Mauricio Macri visite el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, una zona castigada por el narcotráfico, generaron malestar en el Centro Cívico provincial.

Publicidad

El domingo último, el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Carlos Massei, blanqueó ese malestar con el poder central. “Que el Gobierno nacional cumpla con lo comprometido en el plan integral de seguridad y lucha contra el narcotráfico que incluía el envío de mil efectivos federales”, dijo el funcionario schiarettista.

El Gobierno de Córdoba se enteró por este diario de que el Presidente planeaba una visita a la zona sudoeste de la capital ­provincial.

Funcionarios provinciales tomaron contacto con el padre Mariano Oberlin que realiza una gran tarea social en barrio Müller para asistir a los adictos.

El cura les confirmó que había recibido un llamado de Protocolo del Gobierno nacional para sondear la posibilidad de una visita del Presidente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS