Publicidad

A preparar el bolsillo

Desde el miércoles saldrá más caro hacer el pasaporte y renovar el DNI

Desde el Registro Nacional de las Personas dieron a conocer los nuevos valores que regirán a partir del 1 de agosto. Hay personas que quedan exentas de pagarlo.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2018

Desde el miércoles 1 de agosto será más caro renovar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte ya que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó el aumento de los actuales valores.

La renovación del DNI costará $300, actualmente está a $100, y el pasaporte saldrá $1500, ahora sale $950.

Según lo que informaron de forma oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago. También lo harán los documentos tramitados en los operativos del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Publicidad

Actualmente, más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio.

En cuanto al Pasaporte, “el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje”. Algo a tener en cuenta que este documento posee una validez de 10 años.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS