Publicidad

Continúa en alza

El dólar subió por cuarto día consecutivo sin intervención del Central

En bancos y casas de cambio, el billete ascendió 27 centavos a $38,75. En el inicio de la jornada rozó los $39, sin embargo el BCRA no debió comprar.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2019

El dólar extendió este jueves su tendencia al alza y aumentó 27 centavos a $38,75 en bancos y casas de cambio, sin la intervención del Banco Central por primera vez en una semana.

El billete, de todos modos, recortó el fuerte incremento registrado en el inicio de la jornada cuando llegó a rozar los $39, pero una lenta reaparición de vendedores puso límite a la corrección alcista.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa de Estados Unidos subió 21 centavos a $37,71, por lo que se alejó momentáneamente de piso de la zona de no intervención, fijado hoy en $37,523.

Publicidad

Por algo la autoridad monetaria no necesitó licitar para absorber dólares, como lo había hecho en las últimas cinco sesiones (compró US$190 millones).

Ocurrió en momentos en que el riesgo país reaccionaba y perforaba nuevamente los 700 puntos, y la prudencia volvía a imperar a la hora de cerrar los negocios.

La demanda de divisas se mostró muy activa desde el inicio de las operaciones, llevando a la cotización mayorista a alcanzar los $38. Es que siguieron vigentes las órdenes de compra de inversores que cambiaron de posición y fueron ejecutadas bancos.

Los compradores no encontraron el respaldo suficiente en la punta vendedora ante la especulación de bancos e inversores, que al subir el precio prefirieron esperar.

Sin embargo, pasado el mediodía reapareció algo de oferta y los precios retrocedieron hasta 30 centavos, desde el máximo intradiario. El volumen total operado en el mercado fue de US$623 millones, apenas 2% menos que el miércoles.

Publicidad

En la habitual licitación de Leliq, el BCRA avaló otro leve recorte de la tasa, cuyo promedio cedió al 57,316%. El Central adjudicó un total de $147.827 millones, de los $151.332 millones que vencían.

En la región, por su parte, la moneda estadounidense también opera con tendencia al alza. Por ejemplo, en Brasil avanza un 0,7% a 3,762 reales; mientras que en México trepa un 0,9%; y en Colombia, un 0,6%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad