Publicidad

Se amplía el escándalo

Dos empresarios más confesaron haber participado en las coimas K

Se trata de Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea que declararon este lunes ante la Justicia. Ambos se dijeron que el dinero se trataba de aportes para la campaña.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

Dos empresarios más se suman a los implicados en el escándalo de las coimas. Se trata de Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea quienes confesaron que pagaron coimas a ex funcionarios kirchneristas.

Ambos se manifestaron que en realidad se trataba de aportes para la campaña. Por eso, Ivannisevich y Uribelarrea se presentaron este lunes a declarar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Ivannisevich era el dueño de Emgasud, una firma que construyó un gasoducto en Chubut, y actualmente es el presidente de la empresa energética 360 Energy.

Publicidad

La maniobra que se investiga después de que la Justicia recibió del periodista Diego Cabot los ocho cuadernos que escribió Oscar Centeno,el ex chofer de Roberto Baratta, detallando el movimiento de dinero, puntos de encuentro, horarios, distancias recorridas y receptores de dichos fondos, tiene como eslabón principal a los empresarios. Fueron calificados como los que “pagaban el dinero ilícito”.

En su defensa, los dos empresarios bregaron por la misma estrategia que Calcaterra: señalar que fueron pagos bajo presión del anterior Gobierno, para las campañas políticas del 2013 y 2015 del Frente para la Victoria.

NOTAS RELACIONADAS: 




FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS