Publicidad

Inversiones

Dujovne y Caputo visitarán estas 5 ciudades en busca de dólares

Visitarán Davos, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Boston. Las necesidades financieras superan los USD 40.000 millones

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2017

El ministro de Finanzas Luis Caputo emprenderá este domingo 15 de enero su viaje hacia los Estados Unidos con destino a Nueva York, uno de los lugares elegidos para el primer road show en busca de un piso de USD 5.000 millones, con la colocación de bonos de la deuda, el próximo jueves. Mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el lunes a Suiza, junto a otros tres ministros del Poder Ejecutivo para participar del Foro de Davos con el objetivo de lograr que comiencen a efectivizarse los más e USD 40.000 millones de inversiones extranjeras anunciadas a lo largo del último año.

Esos serán el primer viaje internacional de ambos ministros, luego de que asumieran formalmente en sus respectivos cargos, el martes pasado.

Publicidad

Luis Caputo y Pablo Quirno, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, planificaron estar el lunes en Londres para iniciar otra ronda con inversores y volver el martes a los EEUU, con destino a las ciudades de Boston y el miércoles Nueva York.

En tanto otro equipo encabezado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli, visitará el martes en Los Ángeles y el miércoles irá también a Nueva York para hacer la previa de lo colocación de bonos.

En la última semana el Gobierno acordó un anticipo de USD 6.000 millones, a través del mecanismo de REPO (contra garantía de bonos de la deuda Bonar 24) del consorcio de bancos, con lo que espera cubrir en pocos días un 65% de los vencimientos deuda de este año que llegan a unos 20.000 millones de dólares. Mientras que las necesidades de financiamiento total llegan a USD 40.000 millones.

El “fantasma” de Donald Trump

Luis Caputo anunció el último jueves, en conferencia de prensa, en la que estuvo Infobae,  que “se trata de buscar fondos porque hay que esquivar el fantasma de Donald Trump”, porque el electo presidente de los Estados Unidos asume su mandato el 20 de este mes y “nadie sabe que va a pasar con las tasas de interés luego que asuma, mejor adelantarse”.

Publicidad

De acuerdo a lo que pudo sondear Infobae con algunos bancos colocadores de bonos de la deuda, como Santander, BBVA Francés, Citibank, HSBC, se espera que las ofertas de compra de bonos argentinos lleguen al doble de lo ofrecido. La intención de Caputo es emitir títulos a diferentes plazos entre 5 y 10 años, en busca de no pagar más de una tasa promedio del 7% anual.

Donald Trump

A la caza de inversiones extranjeras productivas efectivas

Por su parte, Nicolás Dujovne llegará el martes a Davos para participar en la edición 47 de ese Foro que se realizara entre el 17 y el 20 de enero, y donde participaran unos 2.500 empresarios. Allí el ministro de Hacienda se reunirá con otros ministros del área de diversos países altamente desarrollados y también con reconocidos inversores internacionales.

En la agenda de Dujovne están registrados encuentros con representantes de bancos, como JP Morgan y UBS; con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; con la reina Máxima de Holanda y con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Francia, España, Brasil, y Perú.

Además, tiene anotada una reunión con la directora gerente del FMI Christine Lagarde. Mientras los ministros Susana Malcorra y Francisco Cabrera buscarán destrabar varias de las inversiones que fueron anunciadas a lo largo de 2016, porque demoraron su puesta en marcha, y empezar a trabajar en la organización del próximo Foro de Inversiones y Negocios que el gobierno espera repetir en septiembre próximo.

La comitiva oficial a Davos estará integrada, además de los mencionados ministros, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Educación, Esteban Bulrrich; el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, que tiene a cargo gestionar la llegada de inversiones; y el director del BCRA Demian Reidel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS