Publicidad

Alerta

El nuevo ritual de los adolescentes que alarma a los padres

La práctica que se extiende entre los jóvenes puede dejar graves quemaduras con cicatrices permanente y que, en muchos casos, necesitarán cirugías.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

Entre los adolescentes se extiende un nuevo ritual que está alarmando a los padres. Consiste en la exposición de la piel durante bastante tiempo al líquido de los desodorantes. Esto, puede causar quemaduras de hasta segundo grado.

La idea que se extiende entre los jóvenes es la de exponerse a este líquido el mayor tiempo posible. Esto, tiene como consecuencia quemaduras que varían en su gravedad según el tiempo durante el que se realiza la práctica. Muchas de ellas requieren cirugías para reparar el tejido dañado.

El caso de una adolescente inglesa de 15 años de edad fue el más conocido debido a que sufrió graves quemaduras en la piel por realizar el ritual.

Publicidad

“No se puede echar el spray por más de tres segundos. De ser así, se generan quemaduras en la piel”, sostuvo el cirujano Omar Torres. También, dio a conocer que puede dejar cicatrices permanentes.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS