Publicidad

La búsqueda continúa

Éste fue el último mensaje del ARA San Juan antes de desparecer

Si bien sigue siendo un misterio dónde está el submarino, las últimas comunicaciones cifradas dan algunos detalles de las últimas horas del navío.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2018

El tiempo pasa y aún no se sabe dónde está el ARA San Juan con sus 44 navegantes. Lo último que se supo data del miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 7:19 horas.

Una nueva comunicación cifrada revela que estaban “fatigados” tras haber soportado una tormenta con olas de hasta 6 metros en la superficie, dado lo cual su comandante ordenó bajar a 40 metros de profundidad, viajando mar adentro, para tratar de reparar una parte de las baterías y descansar.

En el último mensaje, enviado por el teniente de navío Fernando Villarreal, a la Central de Comunicaciones de Submarinos también se informó que “estaban a plano de periscopio”, es decir con ese mástil sobre la superficie del mar y “propulsado con circuito dividido” porque habían desconectado las baterías de la proa de la nave por “cortocircuito y principio de incendio”.

Publicidad

En esa misma comunicación, se dijo que se dirigían rumbo a Mar del Plata y a 5 nudos de velocidad.

El capitán de fragata, Pedro Fernández, contaba que “tenía intenciones de descansar porque el temporal los había castigado durante la navegación en superficie de la noche anterior” y que “luego irían a plano 40 para entrar al tanque de baterías n° 3 y evaluar daños”.

Con estos datos, se estima que el ARA explotó por el hidrógeno que liberaron las baterías afectadas por el agua que entró por el Snorkel a 40 metros de profundidad.

FUENTE: MINUTO UNO

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS