Publicidad

Tras idas y vueltas

Finalmente, el debate sobre el aborto llega al Congreso

En comisión se discutirá este proyecto el próximo martes. Es la primera vez en la historia del país que el trámite legislativo llega tan lejos.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Tras varias idas y vueltas, el Congreso hará historia. Es que este martes comenzará en comisión el debate sobre la despenalización del aborto.

Más de una vez fue planteado el proyecto, sin embargo nunca prosperó hasta ahora. De hecho, es la primera vez que el trámite legislativo llega tan lejos y con una apoyo político y social.

Se prevé que el proceso sea largo y que recién en junio llegue a la Cámara de Diputados. Así lo planteó en el plenario de comisiones que define cómo iba a ser la modalidad del debate.

Publicidad

Las comisiones escucharán argumentos a favor y en contra por parte de expertos en salud y de representantes de organizaciones sociales.

El tratamiento estará dirigido por la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky (Pro) y tendrá intervención de las comisiones de Salud (Carmen Polledo), Legislación Penal (Gabriela Burgos) y Familia (Alejandra Martínez), todas de carácter oficialistas.

FUENTE LA NACIÓN

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS