Publicidad

La Plata

Intentaron quemar el Senado de Buenos Aires en la marcha por Maldonado

Manifestantes arrojaron bombas molotov en el edificio. También, dejaron una bandera que decía "Por Santiago Maldonado, venganza", "muerte al Estado".

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2017

En las últimas horas del jueves, en La Plata, Buenos Aires, se realizó una marcha por la desaparición de Santiago Maldonado. La manifestación tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense.

Los participantes del evento pertenecían a diferentes organizaciones políticas que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado. No terminó nada bien ya que provocaron destrozos en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

En el marco de la protesta, incluso, se intentó incendiar el histórico edificio anexo Alberto Balestrini, ubicado en la calle 49 esquina 7.

Un desprendimiento de unas diez personas destrozó los ventanales del Anexo del Senado y luego arrojó bombas molotov al interior del edificio. Estas, causaron un incendio en el primer subsuelo del edificio público, que fue controlado por trabajadores, seguridad y finalmente los bomberos.

Los manifestantes también dejaron una bandera mediante la cual se pide: “Por Santiago Maldonado, venganza”, “muerte al Estado” y “que la rabia desborde”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad