Publicidad

Memorándum con Irán

La Cámara Federal también pidió la detención de CFK

Los camaristas ratificaron la decisión de Bonadio contra la ex presidenta. La medida no se hará efectiva hasta que el Senado no apruebe su desafuero.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron la decisión del juez Claudio Bonadio quien procesó con prisión preventiva a la ex presidente Cristina Fernández y a otros ex funcionarios del gobierno anterior por considerar que cometieron delito al firmar el Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso AMIA.

De todas maneras, la prisión preventiva de la ex presidenta no se hará efectiva hasta que el Senado decida avanzar con su desafuero.

Publicidad

Los jueces avalaron también la decisión de Bonadio en cuanto al delito de encubrimiento agravado para el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, y el piquetero Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil.

Los delitos por los cuales fueron confirmados los procesamientos son los de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. No confirmaron la calificación que había establecido Bonadio respecto del delito de traición a la Patria.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS